Para nosotros, en este país más tropical, desde fin de Agostos hasta fines de Noviembre, es la época más lluviosa, pero la más fresca, donde muchos pueden sacar sus atuendos más cubridores (aunque nadie lo practica). Muchos usan sus nuevas posesiones producto de los baratillos estivales (como sandalias, pantalones blancos y shorts) para salir en días nublados, grises, donde las lluvias son el 90% del día. Esto trae como resultado pantalones manchados, zapatos dañados (llenos de moho, hongos y demás), e inversiones en moda tiradas al basurero.
Luego, en Diciembre, inicia nuestro querido verano. Cuando en otras latitutes se esfuerzan por abrigrase al máximo, nosotros nos preparamos para ir a la playa y disfrutar del calorcito del sol.
Por este motivo, para nosotros, ésta época la llamamos "fin de año", además de "invierno". Pero la primera frase es más utilizada específicamente luego de nuestras festividades patrias, en noviembre.
Por ende, estaré publicando algunas tendencias para el "fin de año" que coincide con el lujo y glamour que los diseñadores emplean en sus colecciones invernales, y nosotros utilizaremos para (acalorarnos) "modelar" durante las festividades de fin de año (Día de la madre, Navidad, Año Nuevo, Hannukah, etc).

También se ha visto una proliferación de calzados metálicos, en tonos plata y dorado.

Traducción: Todo del mismo color, o distintos tonos del mismo "color".