sábado, diciembre 03, 2005

Sin comentarios, bueno, varios...

Demasiadas ofertas esta temporada...
Es, como dirían los gringos, "overwhelming".
Cantidades de catálogos, anuncios y ofertas de descuentos desde fragancias, hasta ropa.
Alguien debería sacar un calendario de ofertas, jajaja... de la cantidad que hay.

Algunas q me han llamado la atención son, descuentos en fragancias, donde la competencia es tan grande, que la Arrocha, Collins, y otros almacenes han sacado ofertas... De todos ellos, Collins es quien tiene mejores descuentes: 25% en todas las fragancias. Las otras solo llegan a 20%.
Felix tuvo que sacar un anuncio, algo que me sorprendió bastante, pues indica 2 cosas: que la competencia es muy grande y no desean quedarse atrás, reivindicando su valor tradicional del significado de un regalo de esta tienda.

Otras cosas son los horarios extendidos de esta época: me comentan que Albrook Mall cerrará casi a media noche este fin de semana (3-4 de dic), víspera de días de las madres!
Multiplaza sacó un catálogo, decentemente hecho, informativo y alegremente diseñado (lastimosamente, lo imprimieron en Costa Rica, algo que no me ha agradado, pues no "colaboran" con la industria gráfica de este país).

Y todavía estoy perplejo ante la cantidad de "sales" que hay todavía, en esta época... Ayer vi que Faconabble tiene descuentos (sugirero entrar con precaución, pues sus precios son altos, y solo vi que tenían 25% de descuentos). También Stevens sigue con su sale que está muy bueno, si se desea regalar cositas interesantes a precios "no-rompe-bolsillos".

La Onda, La Oca Loca y el Titán, "creo" que también tienen ofertas... Ya lo leen: ese "creo" demuestra el estado de confusión mental que tengo y apuesto que muchos otros tienen, del bombardeo mediático existente, donde no se definen bien, ni se diferencian tampoco. Creo que éste es un buen momento donde el buen mercadeo y la buena publicidad salen a relucir.

Otro enredo es con los aparatos electrónicos. Hay N cantidad de tiendas electrónicas que ofrecen buenas ofertas, la verdad. Pero acordarse cuál, y cuánto, es un verdadero enredo. Que si Panafoto, Audio foto, Photura, MultiMax, etc, te ofrecen los mismos televisores, lectores de DVD y otros, a precios similares, pero con diferencias dignas de un ingeniero.
Moraleja: "pelar el ojo", anotar las ofertas, darse una vuelta por el almacén previa a la compra para "palpar" la mercancía. Probarla, sea lo que sea, antes de comprarla. Me parece que de esta manera se logrará tener una mejor experiencia de compra y satisfacción que se obtuvo lo que se deseaba al mejor precio posible.
Porque hay que recordar también que muchas tiendas aprovechan esta época para "vaciar" sus depósitos, ofreciendo Gato por Libre a sus clientes. Por lo que un poco de "investigación" previa a la compra es buena, sana y quizás hasta necesaria.
Buena compra y buenas fiestas!!!!