domingo, junio 15, 2008

Luego de el loco fin de semana del Día del padre (una versión en miniatura del día de la madre), puedo reflexionar sobre varios productos...
Primero: Nunca compren en una tienda que se llama PARIS en Multicentro y Albrook. Por qué? Porque me llevé muchas decepciones. Compré primero un perfume nuevo de United Colors of Bennetton: es de 125mL, lo venden en $40 y tienen 3 versiones. Quise que me lo cambiaran de versión (luego de esperar 3 días para poder regresar a Albrook, y gastar como $4 en Taxis), pero la chica me dijo que como lo pagué con tarjeta CLAVE, no podía porque le era muy complicado volver a meterlo en el inventario, etc, etc, etc... O SEA, que me lo tengo que calar... Y no sólo es porque no puedo devolverlo o cambiarlo estando en su estado "hermético" en que me llegó a mis manos, sino que además, su precio es un "verdadero congueo"!!!!! Venden los perfumes mucho más caros que la competencia!!!!
Me dediqué a comparar quién vendía mejor o si lo tenían en otro lugar, y resulta ser que ese mismo perfume lo tienen en la versión que deseo en $18 en el TITÀN del mismo Albrook, claro mucho más chico, pero qué importa, con la diferencia de costo, y a tan solo menos de 50 metros de distancia!!! Y ejemplo 2: en el otro extremo de albrook, otra tienda de perfumes, vende por ese mismo precio un "set de regalo" de dichas fragancias que trae el perfume y un gel de ducha!!! por el mismo precio de $48 o similar!!!!
Y otro caso fue que también compré el "Hot play" de Lacoste, y en la tienda esa que me conguearon, me costó $68, con tax, siendo la botella más grande... LUego, en el mismo Multicentro, donde la conseguí, a menos de 10 metros en Conway tenían la misma fragancia, pero como en $48, un poco más chica!!!!
También, durante mi "investigación del mercado" me percaté que en otras tiendas lo tenían tambien, y hasta más barato, por la misma cantidad: B/. 55!!!!

Moraleja:
  1. Eviten comprar impulsivamente en estas tiendas de perfumes... a menos que sea estrictamente necesario, porque los venden mucho más caros que en las tiendas por departamentos más grandes.
  2. Por más buena que suene una oferta, mejor es que investiguen en otros locales del mismo mall, porque es muy, muy posible, que las tengan en mejor precio... Y ese cuento que "mejor lo compro ya, porque me sale más caro irme a otra tienda"... es un invento, creado por la pereza mental y física, porque si están en un mall, bien se puede caminar un poco, y eso no les costará más que unas cuantas calorías...
  3. Comparen siempre las ofertas de precio!!!