martes, junio 17, 2008

Fragancias favoritas...

Para gustos, los colores... y también, los olores. De ellos, mis preferencia siempre ha sido irme por los más frescos... Pero siempre pruebo un poco de todos...
Durante esta semana pasada, pude probar varios y los que más me han gustado son los siguientes:
  • Lacoste Play: es sin duda, uno de mis favoritos o el preferido.
  • Nautica Island Voyage: es muy suave, pero muy agradable. Se disipa muy rápido, pero es ideal para el verano y los días calientes.
  • Z Zegna Eau Fresh. Esta edición de verano es una de las más sabrosas que he sentido últimamente... Realmente es cítrica, amaderada, y en nada irritante, más bien es elegantemente fresca.
  • L'eau par Kenzo: esta fragancia es de esas nuevas que han estado saliendo que son del estilo "acuático" (son muy suaves y se sienten frescas). Ésta en particular es cítrica también. Estos olores se sienten en su segunda y tercera fase de la fragancia.
  • Euphoria Intense, de Calvin Klein: es una de las más ricas que he probado. Tiene una primera fase cítrica que luego se convierte como en afrutada y al final, su fase amaderada... Todas estas fases son una verdadera delicia. Pero es bastante intensa para mi gusto, y puede que a otros les parezca más "normal"... Sinceramente es muy recomendable.
  • Ambré de Baldessarini: Es súper amaderada, con notas iniciales de frutas, que acaban en una última fase de ámbar... Dulcemente amaderada. Ideal para personas que le agradan las fragancias fuertes y amaderadas.
  • Terre d´Hermés: La verdad es que como tiene mucho sándalo no termina de agradarme en absoluto, pero para aquellos que les encanta dicha madera, les fascinará... Es suave, con algunas notas cítricas al inicio, que luego se disuelve en notas más amaderadas, sin llegar a ser excesivas en su etapa final.
Otras con las que nos han bombardeado, pero que me han resultado tan novedosas o poco especiales....
  • The One for men de Dolce & GAbbanna: Este dúo no me está resultando tan simpático, en cuanto a fragancias se refiere, porque siento las suyas como imitaciones de otras. En este caso, por más Mathew McConneghy que pusieran en su campaña y que llenaran muchos centros comerciales con su imagen, me parece otra fragancia que huele casi igual que Lacoste Elegance y Ambré de Baldesarinni. Es más, su tercera etapa me parece con olores muy comunes a maderas secas y polvorientas, tipo sándalo.
  • Light Blue for Men. Esta fragancia de Dolce y Gabanna es bastante sabrosa, por ser cítrica-amaderada y diría que hasta algo acuática por su frescura. Pero no me parece muy innovadora, a pesar de haber ganado el año pasado como fragancia del año. Lo digo porque me recuerda mucho a Acqua di Gió, de Giorgio Armani.
  • Boss Pure. No es mi idea de pureza y menos aún usaría un slogan que implica fuerza y poder, cuando la fragancia es todo lo contrario. Es un perfume "acuático", por eso es celeste, fresco, con una imagen de un tipo volando en el agua (por más irónico que suene, su campaña es así). Pero realmente, su fragancia es más parecida a su botella: cuadrada, nada innovadora, algo aburrida. Su primera fase es interesante, fresca y confortante, por ser acuática, y su fase final termina con olores muy suaves a madera que no irritan en absoluto. Lo bueno es que para ser un perfume acuático y suave, es bastante duradero sobre la piel.
  • Altamir de Ted Lapidus: Cómo escribirlo delicadamente... Nunca la usaría...
  • Tous Homme: Realmente, no huele nada mal. Solo que no es mi estilo y su fase final, que es definitivamente amaderada con un fuerte olor a cedro, es "REALMENTE" amaderada, tanto que sentía como si tuviera el trozo de cedro en mi nariz... de forma suave, pero muy definido.