miércoles, septiembre 30, 2009

Cómo combinar los colores de tu ropa...[colores complementarios]

Continuando con el caso de un estilo tradicional o elegante, les presento otro principio muy usado en el diseño: Colores complementarios.

Éstos son los colores que están en ambos extremos de la rueda cromática.
Como por ejemplo: del naranja, el azul es su color complementario. Del rojo, el verde... Y así sucesivamente.

Hay variantes de los colores complementarios que se combinan de forma armoniosa, como cuando usan tonos beige con celeste.


Algunos ejemplos de esto los podemos ver a continuación.

La bella dama de la izquierda combina el blanco con tonos neutros (beige).
El joven de la foto usa una combinación bastante monocromática de traje azul marino con camisa blanca de rayas azules. Esto otorga un aire serio y elegante.
Observen el detalle de la camisa, que deja el primer botón desabrochado, y el cuello siempre recto.

lunes, septiembre 28, 2009

Blanco para verano, Negro para la lluvia.

Durante esta temporada lluviosa (o lo que nos dure ésta) pueden aprovechar para variar las prendas que usan, utilizando las más apropiadas para la temporada.

Sinceramente pienso que para el verano podemos usar todo lo que es claro (léase: blanco, rosa, amarillo, beige, aqua, naranja, celeste, lila, y similares) y brillante. Esto puede usarse desde fines de diciembre hasta julio o algo así.

Para la época lluviosa creo que es mejor emplear las prendas más oscuras (morados, negros, rojos vinos, chocolate oscuro, y similares) por 2 razones (entre muchas otras que puedan haber):
  1. Los tonos oscuros absorben más el calor, por lo que al estar un poco más fresco el ambiente serían más apropiadas.
  2. Los tonos oscuros ¨se ensucian menos" (o al menos eso aparentan). Especialmente con los "jeans" o pantalones blancos que veo a mucha gente usando en esta temporada. Sinceramente, si quieren ahorrarse un dolor de cabeza o una gran macha en la basta de sus pantalones, eviten usarlos especialmente en días lluviosos... El verano pronto llega y los podrán usar cuánto quieran.
Me parece que usando esta rotación de la ropa de cada uno, se puede mantener activo el guardarropa y entretenido el gusto personal. Además, así nos evitamos estar vestidos de negro de pies a cabeza, en verano, caminando en las calles con más de 35ºC, y chorreando sudor por doquier (en caso q no tengas aire acondicionado).

Claro, esto es una recomendación, porque la tendencia para el próximo verano (y ya se ha estado viendo en las tiendas) es el blanco y negro o el negro en el verano, pero en estos casos el uso de telas apropiadas hace más llevadero su uso (como el lino, seda o algodón muy delgado, en varias combinaciones y acabados).

domingo, septiembre 27, 2009

sábado, septiembre 26, 2009

Polos Lacoste para otoño 2009

Ahora Lacoste sigue la tendencia del "degradé", presentándonos estos polos a rayas en tonos magenta y celestes, con unas ligeras degradaciones en la parte inferior de los mismos.
Ah, sí: su precio en USA $88.00.

jueves, septiembre 24, 2009

Polos Ralph Lauren 2009

Algunos los odian.
Otros los adoran.
Lo cierto es que Ralph Lauren ha sabido cómo sacarle provecho al estilo maximalista gráfico deportivo de sus camisas estilo polo.
Cada temporada renuevan su estilo. Aunque en mi opinión personal, la primavera que acaba de pasar no fue muy "creativa" en sus opciones. Digamos que me pareció demasiado "deportivo/ecuestre", con combinaciones cromáticas que dejaban entredicho la estética de la marca, al igual que sus estampados. Ni hablar de los precios que subieron a sus prendas.
Todas éstas tienen un valor de venta de US$125.00.

Esta temporada le varían un poco el tema gráfico, partiendo la prenda en 2 flancos, usando rayas estilo "chevron" (las que se encuentran al centro, estilo V), diagonales, y otros estilos que recuerdan la heráldica.




miércoles, septiembre 23, 2009

Fahrenheit Absolut

Fahrenheit Absolut es una versión más "oscura, e intensa" de la original de 1988.
Las notas de esta fragancia incluyen:
  • violeta,
  • mirra,
  • incienso y
  • oud.

martes, septiembre 22, 2009

¿Qué calzado combina mejor con mis jeans?

La gente de PiperLime nos trae esta pequeña guía. Muy práctica.
Si tus jeans son rotos o dañados, pues, combínalos con unas zapatillas. Las de cuero pueden servir para una salida nocturna.
Si son negros u oscuros: con botas
Si son de color azul clásico: pueden usarse con zapatos de cordones (oxfords) o mocasines.

lunes, septiembre 21, 2009

Sebago + Collete.

Una muestra de la colaboración entre Sebago y la tienda francesa Collette, para estos calzados de apariencia interesante con formas y volúmenes bien marcados con tonos primarios. (Hace recordar el Bauhaus alemán).

domingo, septiembre 20, 2009

Más camisetas otoñales.

Abercrombie and Fitch.
Continuan con sus polos de rayas gruesas y delgadas. Estampados con motivos indígenas.













American Eagle

























What goes around, comes Around...

sábado, septiembre 19, 2009

Una muestra de lo que Hugo Boss (Black Label) propone para este otoño 2009.
Sabemos que mucho de esto no llegará a la tienda en Panamá, pero por lo menos vemos lo que en otras locaciones proponen.
Como están muy de moda las camisas con cuellos estilo banquero (en otros tonos), ellos traen camisas con cuellos en negro y rojo.
P.D: Ayer, 24 de septiembre, pasé por las sucursales y no tenían ninguno de estos modelos. Y eso que les "llegó mercancía nueva"...



viernes, septiembre 18, 2009

Tommy Hilfiger en otoño (polos)

Les traigo una pequeña muestra de lo que Tommy traerá para esta nueva temporada.
Abundan tonos oscuros, como el negro y gris, contrastados con blanco y naranja, lo que les da un toque deportivo.
Lastimosamente, este estilo que presentan, con diagonales a lo largo de toda la prenda, aunado a numerales enormes y escudos de tipo heráldico en sus pechos, recuerdan (si no son copia) de la colección Polo de Ralph Lauren. Pero bueno, el espíritu Tommy yace en estas prendas, lo cual las diferencia del resto.