lunes, septiembre 28, 2009

Blanco para verano, Negro para la lluvia.

Durante esta temporada lluviosa (o lo que nos dure ésta) pueden aprovechar para variar las prendas que usan, utilizando las más apropiadas para la temporada.

Sinceramente pienso que para el verano podemos usar todo lo que es claro (léase: blanco, rosa, amarillo, beige, aqua, naranja, celeste, lila, y similares) y brillante. Esto puede usarse desde fines de diciembre hasta julio o algo así.

Para la época lluviosa creo que es mejor emplear las prendas más oscuras (morados, negros, rojos vinos, chocolate oscuro, y similares) por 2 razones (entre muchas otras que puedan haber):
  1. Los tonos oscuros absorben más el calor, por lo que al estar un poco más fresco el ambiente serían más apropiadas.
  2. Los tonos oscuros ¨se ensucian menos" (o al menos eso aparentan). Especialmente con los "jeans" o pantalones blancos que veo a mucha gente usando en esta temporada. Sinceramente, si quieren ahorrarse un dolor de cabeza o una gran macha en la basta de sus pantalones, eviten usarlos especialmente en días lluviosos... El verano pronto llega y los podrán usar cuánto quieran.
Me parece que usando esta rotación de la ropa de cada uno, se puede mantener activo el guardarropa y entretenido el gusto personal. Además, así nos evitamos estar vestidos de negro de pies a cabeza, en verano, caminando en las calles con más de 35ºC, y chorreando sudor por doquier (en caso q no tengas aire acondicionado).

Claro, esto es una recomendación, porque la tendencia para el próximo verano (y ya se ha estado viendo en las tiendas) es el blanco y negro o el negro en el verano, pero en estos casos el uso de telas apropiadas hace más llevadero su uso (como el lino, seda o algodón muy delgado, en varias combinaciones y acabados).