Sinceramente pienso que para el verano podemos usar todo lo que es claro (léase: blanco, rosa, amarillo, beige, aqua, naranja, celeste, lila, y similares) y brillante. Esto puede usarse desde fines de diciembre hasta julio o algo así.
Para la época lluviosa creo que es mejor emplear las prendas más oscuras (morados, negros, rojos vinos, chocolate oscuro, y similares) por 2 razones (entre muchas otras que puedan haber):
- Los tonos oscuros absorben más el calor, por lo que al estar un poco más fresco el ambiente serían más apropiadas.
- Los tonos oscuros ¨se ensucian menos" (o al menos eso aparentan). Especialmente con los "jeans" o pantalones blancos que veo a mucha gente usando en esta temporada. Sinceramente, si quieren ahorrarse un dolor de cabeza o una gran macha en la basta de sus pantalones, eviten usarlos especialmente en días lluviosos... El verano pronto llega y los podrán usar cuánto quieran.
Claro, esto es una recomendación, porque la tendencia para el próximo verano (y ya se ha estado viendo en las tiendas) es el blanco y negro o el negro en el verano, pero en estos casos el uso de telas apropiadas hace más llevadero su uso (como el lino, seda o algodón muy delgado, en varias combinaciones y acabados).