Si alguna vez se han preguntado qué puedo ponerme con un pantalón blanco, pues la imagen de abajo (de Bennetton) muestra una bonita combinación de pantalón blanco con un polo a rayas verde con gris. No hay que olvidar los zapatos o zapatillas blancas y el gorro del mismo color para cerrar con broche de oro la combinación.
Si lo suyo son los cuadros, pues los ejemplos de abajo (de Ralph Lauren) puede ilustrar un uso apropiado de los mismos. Al igual que pasa con los pantalones cortos, los vestidos con cuadros o los pantalones solos (por su intensidad visual de textura y multiplicidad de color) son preferibles que destaquen (especialmente si se es novato en esto de combinar piezas).
Si se busca algo más simple, pues para esta temporada, los tonos tierra y secos son muy apropiados, en telas como el lino y algodón delgado. En el ejemplo vemos la combinación de un blazer crema, con un pantalón khaki, combinados con una camisa verde aceituna. Todos estos tonos "armonizan (están del mismo lado del espectro cromático)" porque son tonos cálidos y "combinan" entre sí. Los accesorios en tonos chocolates se integran perfectamente.
Un estilo más urbano se obtiene de esta propuesta de Ralph Lauren: completamente monocromático en blanco y negro, o tonos de grises. A aquellos que les encantaron las combinaciones de los años ochenta e inicios de los noventa, donde todo era negro, pues están de suerte....
La combinación gris parece estar bastante de moda este año en este lado del hemisferio (creo que estuvo de moda el año pasado en europa).
Si lo suyo son los pantalones de colores, pues aquí se muestra de forma muy interesante cómo combinar unos lindos pantalones naranja betacaroteno con una prenda color aceituna. Siempre pueden mantenerse la combinación perfecta, en tonos armónicos.