viernes, octubre 05, 2007

Eviten los TAxis de Multiplaza

Esto es más que nada para los turistas y personas que no usan mucho los servicios de taxis en la ciudad (por suerte): eviten tomar los taxis dentro de la entrada principal de Multiplaza o mejor, llamen un taxi o tómenlos en otra entrada.

Les diré por qué:
Êstos señores cobran un "extra" por tomar un taxi en esa entrada. Tienen un convenio con alguien del mall o algo así, donde ellos "pagan" por el uso de la piquera y solamente ellos pueden tomar taxis allí. Si llega otro taxi de fuera, lo repelen.
Ese extra son $0.25 adicionales de lo que ellos consideren que cuestan las "carreras" a los destinos usuales.
Como si fuera poco el abuso por deshonestidad que tienen, ofrecen un pésimo servicio.
Hoy tuve que tomar uno de esos taxis, y consciente que me cobrarían de más, lo tomé.
Todo iba bastante bien durante el trayecto, hasta que empecé a llegar al destino.
El taxista, que de por sí estaba molesto conmigo, porque se dio cuenta que era panameño y no podría abusar de mí tanto como quisiera, se aguantó toda la distancia.
Parece que este señor quería abusar en el precio, porque me cobró $1.75, cuando debía haberme cobrado $1.25... Son $0.50 de más, pero eso no es lo que molesta. Lo molesto es la deshonestidad.
Para rematar, le pagué con billetes de dolar, es decir, $2.00, y el man no tenía cambio "según él". Es decir, que quería que le diera los 2 billetes, porque lo que tendría que darme era una monedita de $0.25.
No me dio la gana de hacerlo, así que busqué por todos mis bolsillos hasta encontrar $0.50. Al él saber que me faltaban 0.25 adoptó una actitud victimaria, quejándose que eran solo 0.25, que le harían falta, que la gasolina estaba cara, etc, etc... Por suerte, encontré 0.25, tratando de ver con la poquísima iluminacion que ofrecía la calle, pues no le dio la cabeza al señor para encender la luz del taxi, por seguir con su lamento de pobretón malcriado.
Total, no le di los $2.00. Pero me harté de la pésima experiencia que pasé, pues no debería ser al uno tomar esos taxis que cobran el extra!!!!

Pero eso no es nada.

En esa piquera me han comentado que les cobran a los ingenuos extrangeros $5.00 por llevarlos desde ese centro comercial hasta algún hotel en Vía España!!!! Los pobres no saben, pero los están timando, porque lo que deben cobrarles es $1.50!!!! (y $0.25 por persona adicional). Sí, así de "barato" y así de "lagartos" y deshonestos son estos taxistas aquí.

Además, es cómico ver cómo le suben la tarifa a uno, solamente por la vestimenta que uno lleva. Si uno sale en jeans y camiseta, no le cobran extra, quizás hasta de menos. Si uno viste elegante (ejecutivo), upf!!! Le quieren cobrar hasta $0.75 de más... Solamente por la "pinta" que uno tiene.

Ninguno de nosotros (excepto los ejecutivos que regulan los precios) tiene la culpa del precio de la gasolina, ni que sus vehículos esté espantosametne defectuosos. Las cosas son así de justas. Cuando suban el precio de las carreras de taxis, entonces será otro cuento y otra realidad. Por ahora, en vez de quejarse, deberían dar un mejor servicio, ser honestos y diligentes con cualquier pasajero, especialmente los turistas.