
En la moda masculina está dominando muchísimo el gris, en todos sus tonos: desde el claro hasta el gris más oscuro. Gabardinas con cola y hasta sombreros de copa y ruchas.
Como eso es más apropiado para climas más templados (por no decir helados), en nuestra cálida ciudad, los elementos más básicos de dichas combinaciones son los que acaparan las tiendas.


También las tendencias menos formales se han apropiado del estilo y han sacado camisetas y polos para jeans, con el estilo de camisetas de rock de dicha época, y continúan con el estilo de hace algunas temporadas, donde surgió para el invierno una especie de "revival" del estilo victoriano.
Los colores también cambiaron, inclinándose por una paleta más bien orientada hacia el negro y los terracotas y grises.

Como texturas, dominan los plaids o cuadros escoceses en las camisas y algunos pantalones. Cuadros en negro y gris o café oscuros, ocres.

Otro tema dentro de las tendencias de la temporada, son los motivos navales (de marineros). Esta tendencia fue introducida por la marca D&G de Dolce & Gabanna, por lo que no sería extraño ver muchos prints marinos o anclas en camisetas y polos que ya hay.


Las camisas a rayas siguen como dominante en la tendencia, pero sus texturas son más uniformes y calmadas que años anteriores.

