lunes, mayo 15, 2006

Malas compras en BMB.

Al comprar siempre debe revisarse las prendas, especialmente en tiendas de baratijas o donde tienen descuentos.
Uno debe cuidarse , pues muchos almacenes solo les interesa vender, sin importar la calidad de mercancía... Una vez se deshacen de su mercancía no les importa si alguien tiene un reclamo.
Tal es el caso que tuve con un pantalón Diesel que compré en BMB. Me costó más de $50 y aparentemente todo estaba muy bien. Excepto que ese pantalón tenía un mecanismo para ajustarse, y no tenía "chicotes" para insertar las correas.
Yo lo probé y me pareció bien, sin daños ni nada.
Ellos lo vendieron felices.
Dos semanas después, cuando decidí probarlo y usarlo en casa, me di cuenta que el pantalón no le funcionaba uno de los mecanismos que ajustaban el pantalón, y el mismo estaba flojo, lo que hacía que no se ajustara bien y se cayera. Penosamente tuve que darme cuenta de eso, ya en el trabajo y pasar todo el día ajustándolo para que no se cayera.
Luego de mi horario laboral, pasé a la tienda para que dijeran algo al respecto o se hicieran responsables de algo.
Sólo me dijeron que lo "lavara y devolviera a la tienda, que iban a ver si podían arreglarlo".
Me pareció muy poco y algo irresponsable de su parte, pues debieron haberlo cambiado, no arreglado. Es más, debieron primero fijarse ellos si staba dañado o no.
Y no solo es la primera vez que me sucede algo semejante en esa tienda.
Ellos también tienen mercancía muy dañada, algunas con huecos, desgastes o manchas, y aún así, las venden a precios exorbitantes.
Es deber como consumidores de hacerles saber en manos de quién está el poder adquisitivo.. no en las de ellos, sino en las nuestras.
Eviten comprar dichas prendas o mejor, eviten comprar en tiendas como estas, que abusan del hecho de vender prendas de "calidad" a precios "bajos"...