lunes, junio 30, 2008

Mocasines Púrpura..

Comentan que son la tendencia en Italia.

domingo, junio 29, 2008

sábado, junio 28, 2008

Tendencias de verano europeas

Una muestra de cómo visten los europeos durante este verano... Milano.




viernes, junio 27, 2008

Polos veraniegos: Diesel 2

En azul intenso, un polo tipo "Johnny Collar", y otro en rayas gruesas magenta-gris.

jueves, junio 26, 2008

Camisetas elegantes en verano.

Algunos ejemplos que varios diseñadores proponen para esta temporada:
Versace













Dior HOmme












Maison Martin Margiela













McQueen

miércoles, junio 25, 2008

Elegancia con pantalones veraniegos.

El "kakhi" puede mantenerse elegante con una camisa en tonos neutros similares y brillantes, y mantener un aire de elegancia relajada durante épocas donde el calor reina.
Abajo, varios ejemplos.

martes, junio 24, 2008

Perfumes: Perry Ellis For Men

Es una síntesis entre lo tradicional y lo moderno...
Presenta notas marinas, amaderadas, afrutadas y de vainilla.

martes, junio 17, 2008

Perfumes: Gant Summer

Fragancias favoritas...

Para gustos, los colores... y también, los olores. De ellos, mis preferencia siempre ha sido irme por los más frescos... Pero siempre pruebo un poco de todos...
Durante esta semana pasada, pude probar varios y los que más me han gustado son los siguientes:
  • Lacoste Play: es sin duda, uno de mis favoritos o el preferido.
  • Nautica Island Voyage: es muy suave, pero muy agradable. Se disipa muy rápido, pero es ideal para el verano y los días calientes.
  • Z Zegna Eau Fresh. Esta edición de verano es una de las más sabrosas que he sentido últimamente... Realmente es cítrica, amaderada, y en nada irritante, más bien es elegantemente fresca.
  • L'eau par Kenzo: esta fragancia es de esas nuevas que han estado saliendo que son del estilo "acuático" (son muy suaves y se sienten frescas). Ésta en particular es cítrica también. Estos olores se sienten en su segunda y tercera fase de la fragancia.
  • Euphoria Intense, de Calvin Klein: es una de las más ricas que he probado. Tiene una primera fase cítrica que luego se convierte como en afrutada y al final, su fase amaderada... Todas estas fases son una verdadera delicia. Pero es bastante intensa para mi gusto, y puede que a otros les parezca más "normal"... Sinceramente es muy recomendable.
  • Ambré de Baldessarini: Es súper amaderada, con notas iniciales de frutas, que acaban en una última fase de ámbar... Dulcemente amaderada. Ideal para personas que le agradan las fragancias fuertes y amaderadas.
  • Terre d´Hermés: La verdad es que como tiene mucho sándalo no termina de agradarme en absoluto, pero para aquellos que les encanta dicha madera, les fascinará... Es suave, con algunas notas cítricas al inicio, que luego se disuelve en notas más amaderadas, sin llegar a ser excesivas en su etapa final.
Otras con las que nos han bombardeado, pero que me han resultado tan novedosas o poco especiales....
  • The One for men de Dolce & GAbbanna: Este dúo no me está resultando tan simpático, en cuanto a fragancias se refiere, porque siento las suyas como imitaciones de otras. En este caso, por más Mathew McConneghy que pusieran en su campaña y que llenaran muchos centros comerciales con su imagen, me parece otra fragancia que huele casi igual que Lacoste Elegance y Ambré de Baldesarinni. Es más, su tercera etapa me parece con olores muy comunes a maderas secas y polvorientas, tipo sándalo.
  • Light Blue for Men. Esta fragancia de Dolce y Gabanna es bastante sabrosa, por ser cítrica-amaderada y diría que hasta algo acuática por su frescura. Pero no me parece muy innovadora, a pesar de haber ganado el año pasado como fragancia del año. Lo digo porque me recuerda mucho a Acqua di Gió, de Giorgio Armani.
  • Boss Pure. No es mi idea de pureza y menos aún usaría un slogan que implica fuerza y poder, cuando la fragancia es todo lo contrario. Es un perfume "acuático", por eso es celeste, fresco, con una imagen de un tipo volando en el agua (por más irónico que suene, su campaña es así). Pero realmente, su fragancia es más parecida a su botella: cuadrada, nada innovadora, algo aburrida. Su primera fase es interesante, fresca y confortante, por ser acuática, y su fase final termina con olores muy suaves a madera que no irritan en absoluto. Lo bueno es que para ser un perfume acuático y suave, es bastante duradero sobre la piel.
  • Altamir de Ted Lapidus: Cómo escribirlo delicadamente... Nunca la usaría...
  • Tous Homme: Realmente, no huele nada mal. Solo que no es mi estilo y su fase final, que es definitivamente amaderada con un fuerte olor a cedro, es "REALMENTE" amaderada, tanto que sentía como si tuviera el trozo de cedro en mi nariz... de forma suave, pero muy definido.

lunes, junio 16, 2008

Camisas casuales.

Combinaciones interesantes de camisas que generan un "look" casual, brindado por los cuadros.
La primera es un estilo "madras" en tonos azules (y neutros). Según Details, puede usarse perfectamente en un ambiente laboral cercano al fin de semana (viernes). Según los editores, las condiciones perfectas de su uso es que esté perennemente metida en el pantalón, usada con una corbata y jeans desteñidos, con un cinturón de cuero y un reloj de vestir.



Esta camisa, es de algodón lavado.
Aconsejan su uso en fines de semana muy casuales.









Recomiendan que los pantalones en tonos khaki (crema) los pueden usar con camisas de cuadros, preferiblemente en tonos vibrantes, con un buen corte y un cinturón de cuero.

Fuente: Details Magazine

domingo, junio 15, 2008

Luego de el loco fin de semana del Día del padre (una versión en miniatura del día de la madre), puedo reflexionar sobre varios productos...
Primero: Nunca compren en una tienda que se llama PARIS en Multicentro y Albrook. Por qué? Porque me llevé muchas decepciones. Compré primero un perfume nuevo de United Colors of Bennetton: es de 125mL, lo venden en $40 y tienen 3 versiones. Quise que me lo cambiaran de versión (luego de esperar 3 días para poder regresar a Albrook, y gastar como $4 en Taxis), pero la chica me dijo que como lo pagué con tarjeta CLAVE, no podía porque le era muy complicado volver a meterlo en el inventario, etc, etc, etc... O SEA, que me lo tengo que calar... Y no sólo es porque no puedo devolverlo o cambiarlo estando en su estado "hermético" en que me llegó a mis manos, sino que además, su precio es un "verdadero congueo"!!!!! Venden los perfumes mucho más caros que la competencia!!!!
Me dediqué a comparar quién vendía mejor o si lo tenían en otro lugar, y resulta ser que ese mismo perfume lo tienen en la versión que deseo en $18 en el TITÀN del mismo Albrook, claro mucho más chico, pero qué importa, con la diferencia de costo, y a tan solo menos de 50 metros de distancia!!! Y ejemplo 2: en el otro extremo de albrook, otra tienda de perfumes, vende por ese mismo precio un "set de regalo" de dichas fragancias que trae el perfume y un gel de ducha!!! por el mismo precio de $48 o similar!!!!
Y otro caso fue que también compré el "Hot play" de Lacoste, y en la tienda esa que me conguearon, me costó $68, con tax, siendo la botella más grande... LUego, en el mismo Multicentro, donde la conseguí, a menos de 10 metros en Conway tenían la misma fragancia, pero como en $48, un poco más chica!!!!
También, durante mi "investigación del mercado" me percaté que en otras tiendas lo tenían tambien, y hasta más barato, por la misma cantidad: B/. 55!!!!

Moraleja:
  1. Eviten comprar impulsivamente en estas tiendas de perfumes... a menos que sea estrictamente necesario, porque los venden mucho más caros que en las tiendas por departamentos más grandes.
  2. Por más buena que suene una oferta, mejor es que investiguen en otros locales del mismo mall, porque es muy, muy posible, que las tengan en mejor precio... Y ese cuento que "mejor lo compro ya, porque me sale más caro irme a otra tienda"... es un invento, creado por la pereza mental y física, porque si están en un mall, bien se puede caminar un poco, y eso no les costará más que unas cuantas calorías...
  3. Comparen siempre las ofertas de precio!!!

Trajes verano 2008 (suits) 4

viernes, junio 13, 2008

Polos de tendencia: entalle y estilo militar.

Recientemente he estado viendo este estilo cada vez más repetido en varias tiendas de la ciudad, y en portales online.
Aparentemente puede que sea el estilo de la temporada: con sus dos bolsillos frontales y hombreras con botones, parece una alternativa para la sencillez extrema del polo tradicional.

jueves, junio 12, 2008

miércoles, junio 11, 2008

lunes, junio 09, 2008

Camisas y combinaciones veraniegas y notas de otoño

Antes de entrar en mayores detalles de la entrada del día, cabe mencionar que pronto estaré publicando artículos sobre la temporada por venir: otoño-invierno 2008/2009. Varias tendencias nuevas surgieron en las pasarelas pasadas y será interesante ver cuáles son las que "pegan" en los consumidores (o los compradores de moda de las tiendas).

Ahora, de vuelta al tema del día:

Interesantes combinaciones cromáticas de camisas y corbatas, cada una manteniendo armonía cromática (combinan), pero contrastan en textura. Obsérvese que mantienen casi una misma intensidad de tonos rosados (entre corbata y camisa) y naranjas. Esto da la armonía o la percepción que combinan entre sí.

domingo, junio 08, 2008

Shopping tips: Benetton.

Dando una vuelta por Benetton, me percaté que, además de continuar con artículos rebajados en la parte de atrás, tienen varias camisetas a precios bastante asequibles: entre B/.17 y 26.
Uno que otro polo se mantiene en el rango de los B/.33.00.
La mayoría está en los B/.51.00 en adelante.
Pienso que vale la pena pasarse por allí a ver qué se encuentra interesante.

Vestidos y blazers a la panameña.

Muestro varias combinaciones de vestidos usados en eventos nocturnos.
Como podrán ver, algunos tienen mejor gusto que otros. Pero eso no es ningún pecado, pues para esto estamos en el blog...

La comb. #1 es sumamente gráfica y poco armónica, aunque la mezcla de las texturas de la corbata es interesante. La mezcla del pantalón kakhi con el saco negro está un poco desfazada diría yo, y el color naranja sinceramente, no va con ese saco negro (negro y naranja=Halloween). Hubiese sido mejor usar otro color de blazer (navy o beige) en caso de querer mantener la camisa y corbata. En caso de haber querido mantener el blazer, mejor fuera cambiar la camisa a un tono más suave, más pálido ya que están combinándose las piezas por armonía de contrastes, no tanto de color.




Combinación #2:
Un interesante juego de piezas, todo muy clásico y discreto.
El juego del saco y pantalón dejan sobresalir ligeramente la corbata en tonos neutros y cálidas que armoniza con el blanco de la camisa.
Moraleja: Negro + Blanco + Beige = buen resultado.
En este caso, el negro domina todo el atuendo.
Obsérvese el acento en la solapa del blazer.





Combinación #3:
Este juego de piezas es muy interesante.
Se sale del clásico estilo corporativo (blazer y pantalón oscuro + camisa blanca o azul + corbata), y es un poco más atrevido y moderno al usar una camisa de cuadros tipo "gingham".
Ahora, todo esto es usado en un mismo tono: negro. Se deja que el protagonismo se lo lleve la camisa, al usar el saco y la corbata sin texturas (plain).
El pantalón, en un tono cálido-neutro de khaki oscuro armoniza el atuendo.

viernes, junio 06, 2008

Polos de temporada.

Más polos.
Esta vez, estilo "pintado a mano" de Ralph Lauren y otros más tradicionales, en colores de la temporada estival, de Tommy Hilfiger.


jueves, junio 05, 2008

jueves de t-shirts

Varias camisetas de la temporada de Armani Exchange, Abercrombie & Fitch y Diesel.


martes, junio 03, 2008

CK IN2U Pop

Pronto Calvin Klein estará lanzando una nueva gama derivada del CKin2U, como ediciones limitadas de verano, titulada: CK IN2U Pop
La versión masculina lo describen como fresco, cálido y amaderado.
Sus notas iniciales son de menta, limón, pepino. Luego, continúa con un medio de Neroli, cárdamo y violetas. Sus notas finales son de pachuli y vetiver.

lunes, junio 02, 2008

El jean más dañado de Diesel.

Este jean, de Diesel, tiene un valor de venta de unos $380, aproximadamente...
Comentan que fue desarmado y vuelto a coser...