jueves, noviembre 23, 2006

SALE: Tommy WTC

Desde el lunes inició el sale por mudanza de Tommy Hilfiger del World Trade Center.
La mercancía que tienen es más que nada de verano de este año (cosas viejas), pero no están tan mal.
La mayoría de los descuentos rondan el 40% y 50%.
La mayoría de las camisas, por ejemplo, están en $67 a $45,de precio original.
En el fondo tienen una mesa de descuentos con mercancía al 50%. No está mal, pero es mercancía de temporadas pasadas (ya no recuerdo bien cuántos años, quizás de máximo 2 años atrás), pero igualmente están bonitas las camisas. Tienen también camisas de la línea H, que originalmente estaban en $93, ahora las tienen en 50% de descuento.
La mercancía de la temporada actual (otoño-invierno 2006) no está en descuento, ni las prendas básicas (camisetas, polos y ropa interior):

miércoles, noviembre 15, 2006

Moda de Malls.

Atuendo juvenil.

Moda de lluvia

La estación lluviosa nos ha arremetido con todo, inunando campos de cultivos, dejando gente sin casas, varando el tráfico, importunándonos,... pero en fin, esta es la temporada de lluvias y hay que aguantarla.
Pero la moda ahora se manifiesta en esta urbe tropical de manera diferente.
Lo positivo de tanta lluvia es que la temperatura desciende y podemos descansar de ese húmedo calor.
Por ende, mucha gente aprovecha y saca de sus armarios los paraguas y "jackets" para utilizarlos.
Los días grises permiten usar ropas más oscuras y hasta mangas largas (aunque muchos usan sus camisas manga larga negra bajo un hermoso sol de 35 o más grados durante nuestro cálido verano).
Bienvenido es todo aquello que sea impermeable, hecho de poliestireno y "water resistant" o repelente.
Hay varias marcas que venden zapatos resistentes al agua. Al igual los "impermeables" se convierten en una prenda bastante necesaria para poder deambular en la ciudad.
Solo resta decir, como aquel dicho, "a mal tiempo, buena cara".

domingo, noviembre 12, 2006

Moda de Referendum

Aparentemente, la gente decidió expresarse libremente sobre su decisión en el referendum vistiéndose del color que elegirían en la papeleta: verde o rojo.
Bueno, como era de espererarse y como resultó, muchos estaban vestidos de verde.

martes, noviembre 07, 2006

Benetton cierra

Bueno, hoy me enteré cuando fui a la sucursal de Albrook Mall, que las tienedas Bennetton aquí en Panamá van a cerrar (al menos en la capital).
Según me enteré, la sucursal de Vía España ya cerró. Y la de Albrook quizás vaya por el mismo camino.
La buena noticia es que tienen esa mercancía de hace 1 año todo al 50%.
Lo malo es que es posible que cierren esta tienda.
Ya veremos qué pasa.

lunes, noviembre 06, 2006

Moda de fin de año 2006

Para fin de año se han puesto de moda esos "looks" ochenteros mezclados con el estilo de inicios del siglo pasado.
En la moda masculina está dominando muchísimo el gris, en todos sus tonos: desde el claro hasta el gris más oscuro. Gabardinas con cola y hasta sombreros de copa y ruchas.
Como eso es más apropiado para climas más templados (por no decir helados), en nuestra cálida ciudad, los elementos más básicos de dichas combinaciones son los que acaparan las tiendas.
El ¨look" del "glam rock" de los ochentas es la base del estilo de esta temporada.

También las tendencias menos formales se han apropiado del estilo y han sacado camisetas y polos para jeans, con el estilo de camisetas de rock de dicha época, y continúan con el estilo de hace algunas temporadas, donde surgió para el invierno una especie de "revival" del estilo victoriano.

Los colores también cambiaron, inclinándose por una paleta más bien orientada hacia el negro y los terracotas y grises.


Como texturas, dominan los plaids o cuadros escoceses en las camisas y algunos pantalones. Cuadros en negro y gris o café oscuros, ocres.

El "wash", en cuanto a jeans se refiere y según muchas revistas de moda, es el gris, en todas sus variantes.

Otro tema dentro de las tendencias de la temporada, son los motivos navales (de marineros). Esta tendencia fue introducida por la marca D&G de Dolce & Gabanna, por lo que no sería extraño ver muchos prints marinos o anclas en camisetas y polos que ya hay.







Las camisas a rayas siguen como dominante en la tendencia, pero sus texturas son más uniformes y calmadas que años anteriores.

Hilfiger Denim

Dando vueltas por algunas tiendas, pasé por Hilfiger Denim y me percaté que la cantidad de mercancía en la sección de descuentos ha crecido! jeje. Cosas al 50%!!! Pero igual, siempre tienen son tallas XL y similares.
Pero bueno, además de eso, les han llegado mercancía nueva, en todos de la temporada: muchos tonos tierra, mostazas, chocolates, naranjas... Tonos más profundos y mustios.

Adam´s: Venta por aniversario.

Como si no fuera poco, vuelven a tener una venta.
Esta vez tienen algunas marcas como Perry Ellis y algunas otras, con precios reducidos (30% o 40%). Pero no son descuentos tan espectaculares como el SAle anterior.
Igualmente tienen nuevas mercancias de Tommy, Polo, Polo Jeans, Diesel y demás. Pero sin descuentos.