domingo, febrero 26, 2006

Saks

Dando unas vueltas por Saks de "La Gran Estación", encontré que tienen muy escondidos algunos embarques que les llegaron de varias marcas, como Land´s End (camisas), y algunas de Guess.
Las camisas de Land´s End, las tienen a 3.99, pero como es de suponer, hay en amarillo (muchas) y crema. Casi todas son en Large.
Igualmente, las camisetas de guess son Large, y corresponden al verano de 2 temporadas atrás si más no recuerdo. Pero, eso qué importa, si cuestan $2.99? Solo que tienen tachada la marca con Marcador negro y ha dejado una mancha sobre la parte trasera de la prenda.

miércoles, febrero 22, 2006

Tendencias de Primavera Verano 2006

MenStyle.com ofrece las 10 tendencias que podrían verse este verano en las calles.
Una de ellas es el look de blanco (sí, todo de blanco).
Contradictoriamente, también se ofrece una de las que posiblemeente se más bienvenida entre los jóvenes: el regreso del estilo rock de los 80´s. Bueno, por ahora es ese estilo "glam-rock", de pantalones ajustados, y camisetas negras. Así que si aún les quedan las camisetas de su juventud (o de sus hermanos, o primos), pues es el momento de volverlas a sacar.
Los prints algo locos se van a destacar, al igual que pantalones super holgados y camisetas sin mangas (es hora de mostrar los brazos).
Algo que es interesante de ver si es aceptado en este país tropical, es la inclusión de los vestidos (saco y pantalón), con los pantalones cortos. Es algo raro, pero en mi humilde opinión, eso y las camisetas sin mangas, son lo más apropiado para los más de 33ºC que hace durante el 80% del año.
Aquí puede verse más info sobre el tema (en inglés, obviamente).

Colores de la temporada.

Observando el inico de la mercancía que llega a las tiendas de Verano 2006, y comentando igual que hice hace 1 año atrás sobre qué color crearía tendencia (rosado), pues este año, se observa una tendencia hacia los pasteles.
Los matices ultra saturados dejan paso a tonos más naturales, más suaves: amarillos más suaves, rosas más claros y naturales. Y muchos tonos neutros, mucho kaqui.
Abundarán los tonos del desierto, como chocolates, cremas... tonos áridos. Verdes olivas.
Podría decirse que vuelven un poco tonos más serios y masculinos.
(paleta de color de Pantone fotos obtenidas de MenStyle.com)

Moda de Carnaval.

Bueno, como todos los años, aparentemente los almacenes ofrecen mercancía muy en descuento para que la gente aproveche los 4 días más locos del año, sin lamentarse: carnavales.
Pasando por Fanatixx en vía España, pude ver interesantes opciones de camisetas para hombres, que muestran cómo se apropian de los diseños de otras marcas (plagio) y cómo sus dueños no respetan la propiedad intelectual. Pero como su precio es dulce para el bolsillo, es posible que se les perdone (excepto su diseñador original).
Lo cierto es que hay unas camisetas muy parecidas (por no decir iguales) a las Guess de la colección otoño-inv. 2005-06 que tiene un bonito print de un barco, con el slogan "Destiny". Solo por $6.95.
Tiene la tela achurrada (imitando esta vieja tendencia de la moda), pero es muy interesante para las noches de carnaval.
También me mostraron otras camisetas que ya vienen manchadas: "Especiales para Carnaval". Al mismo precio.
No es por menospreciar, pero para no ser originales, y que se vayan a manchar, romper o botar durante uno de esos días.... me parecen algo caras. Deberían estar a $1.99.
Adicionalmente, tienen unos pantalones cargo, de cambuflaje, muy kool... en verde tradicional y azul.
Que disfruten sus carnavales!

Danté en descuento (otra vez)

Creo q los pobres no venden los suficiente, porque se la han pasado desde hace como 1 mes, en descuento... Uno tras otro.
Esta vez inventaron el desc. del 50%.
Pero su mercancía no es tan bonita y tampoco tienen mucha variedad como para pagar tales precios.
Varias de sus marcas están al 50% como Kenneth Cole, Guess y algunas cosas Tommy.
En la sucursal del Dorado está toda la mercancía Original Penguin, pero solo los polos ¨trendy¨ están en descuento: $39 - el 50%.
De Tommy, tienen camisas rebajadas solamente al 33%.
Los precios originales son de $63 o $73.
Creo que en lo que quedó del sale de Tommy, en las tiendas de ellos, tienen más variedad y mejor precio.

Diesel en Clubman

Clubman tiene varias camisetas Diesel rebajadas al 50%.
La mayoría están en $49.
Pero con el descuento quedan aprox por $27 (con el 5%).
Igual camisas con el descuento, pero con mayor precio.
Todas son de la colección del verano pasado (2005) y del invierno 2004-2005.