miércoles, diciembre 28, 2005

De tiendas económicas.

Entrando a algunas tiendas durante la época de compra de navidad, me pude percatar que Collins tiene su mercancía un poco más barata que la competencia.

También, Conway tiene algunas prendas como Diesel en precios más asequibles (no tan baratos). Al igual que tienen algunas prendas q me llamaron la atención como t-shirts con el logo de superman entre $5 y $7.

Dando una vuelta por Aliss en Multicentro, también vi que tienen unos polos Gap (100% reales) a 9.50!!!! Ellos venden mucho mercancía de imitación, pero (me parece) que de vez en cuando, meten mercancía real, como estos lindos polos de rayas en el centro, en blanco, celeste-azuloso y olva.
Igualmente, pude ver en La Onda, que tenían algunas ofertas como 2 camisas de vestir por 19.99, con corbata incluida!!! Son marca Beverly Hills Polo Club y me parece que resuelven sin reventar el bolsillo.

También tienen la (creo)" famosa" y popular marca GSL jeans, que a tantos ha sacado de apuros sin reventar el bolsillo. Esta marca me parece que es suficientemente económica, tiene bonitos diseños, sin llegar a extremos ridículos de moda (bueno, sin convertirse en "víctimas de la moda") y a precios razonables.

Verdaderamente cuando las tiendas se lo proponen, tienen de todo para todos los presupuestos.

BMB Year End Sale

Bueno, BMB ahora tiene un sale de fin de año, con descuentos del 30% al 50%.
Me parece bien para conseguir algunas cosas que se quedaron por fuera o cuyos precios sonaban algo altos para las marcas caras que puedan vender.
Tienen una colección grandísima de ropa Kenneth Cole, con artículos bastante antiguos (creo que desde que abrieron). También tienen cositas de Diesel, mucho Oscar de la Renta, Izod, Charter Club (o algo así), Reunion y Polo Ralph Lauren.

Nuevo Energie

Pasando por esta tienda, un poco temeroso de los precios, me percaté que ahora toda su mercancía la venden muchísimo más barata que antes del cierre de septiembre.
Bueno, los t-shirts ahora están a precios un poco más decentes ($25 a $35, similares a Zara y otros).
Los Jeans igualmente fueron reducidos de precio: antes estaban en $125 el más barato ($225 el más caro), y ahora oscilan entre $75. Bueno, siguen caros para una prenda como un jean, pero es muchísimo más asequible.
Y sí, tienen muchas cosas que aparecen en su website y catálogo, excepto algunas camisas de cuadros.
Me parece que poco a poco les van llegando o mostrando distintas mercancías.

Adams en baratillo

Adams inició el lunes 26 un baratillo de fin de año con todo al 15% de descuento (eso me comentaron) y algunas cosas descontadas al 40% menos.
Pude ver la mercancía reducida de Tommy y Guess. No tienen mucha variedad, la verdad. Pero puede aprovecharse este baratillo por algunos regalitos extras que se quedaron por fuera.

Abercrombie en Piex.

Bueno, luego que varias amistades me comentaran sobre el hecho, fui personalmente, pues no lo creía...
Sí, el Piex, tiene una pequeña selección de camisetas y sweaters de abercrombie & Fitch.
La mayoría son para mujeres.
No hay mucha variedad para hombres, solo camisetas blancas, verdes y rojo vino. Y manga largas, hay otras más, pero realmente, con el calor q se avecina, quién desea esas camisetas tan largas?
Los precios oscilan entre $20 y $25 para las camisetas.
Y son del verano pasado.

lunes, diciembre 19, 2005

1 semana antes de Navidad 2005.

Hay pocas ofertas de descuentos en las tiendas, excepto ofertas para incentivar a comprar de más.
Por eso no he escrito mucho, además que muchas de las tendencias de moda las he mencionado anteriormente.
Algunas cosas sobresalientes y mencionables es que las tiendas están trayendo mucha mercancía nuevo en estas últimas semanas. Tal es el caso de Guess, Hugo y algunas otras tiendas.
Guess ha traído muchas camisas muy bonitas este fin de semana, camisas suficientemente decentes y divertidas (distintas), como para usarlas en algún evento casual-semiformal o informal.
Muchas rayas de todo tipo y hasta en tejidos. Muchas veces con materiales poco ortodoxos.
Tommy igualmente trajo nueva mercancía para destruir tu bolsillo. Pero cabe mencionar que tienen cosas interesntes y agradbles. Bueno, siempre con su precio, que oscilan entre $69 y $73. Nuevamente, todo a rayas multicolores, muchas veces con variación de grosor, otras con rayas uniformes y poco color.
Una tendencia que he visto marcada este fin de año, es la camisa con rayas delgadas y muy espaciadas, principalmente en blanco con rayitas negras. Las hay en todas las marcas y de muchos precios: Zara, Gant, Tommy, etc.
Otra tendencia ha sido el lila como color, además de mucho negro, blanco y gris, al igual que el rojo vino profundo.
Cabe mencionar el uso extensivo de materiales brillantes y chaquetas de terciopelo.

En camisetas he visto que se han orientado mucho por los estampados tipo "gótico", tipo fines del siglo pasado. Muchas orlas. Todo en un estilo muy tradicional victoriano inglés.

También estampados de Superman. No sé por qué, pero está muy de moda. Las he visto mucho en Zara y en Conway (la opción más barata).
También dando unas vueltas por Conway y Stevens, me percaté que Conway tiene unos polos de colores muy de moda en $3!!! Bueno, valen la pena solo para no gastar tanto dinero en una prenda que chillará por una temporada, y ahora que viene el verano, puede que estén muy "in".
Igualmente, vi que Stevens de Los Pueblos, tiene también algunas camisas Energie (como de hace 3 temporadas) rebajadísimas y también de la marca Diesel (esto es más caro aún).
Es cuestión de darse una vueltecita por las tiendas a ver qué se encuentra.

sábado, diciembre 03, 2005

Sin comentarios, bueno, varios...

Demasiadas ofertas esta temporada...
Es, como dirían los gringos, "overwhelming".
Cantidades de catálogos, anuncios y ofertas de descuentos desde fragancias, hasta ropa.
Alguien debería sacar un calendario de ofertas, jajaja... de la cantidad que hay.

Algunas q me han llamado la atención son, descuentos en fragancias, donde la competencia es tan grande, que la Arrocha, Collins, y otros almacenes han sacado ofertas... De todos ellos, Collins es quien tiene mejores descuentes: 25% en todas las fragancias. Las otras solo llegan a 20%.
Felix tuvo que sacar un anuncio, algo que me sorprendió bastante, pues indica 2 cosas: que la competencia es muy grande y no desean quedarse atrás, reivindicando su valor tradicional del significado de un regalo de esta tienda.

Otras cosas son los horarios extendidos de esta época: me comentan que Albrook Mall cerrará casi a media noche este fin de semana (3-4 de dic), víspera de días de las madres!
Multiplaza sacó un catálogo, decentemente hecho, informativo y alegremente diseñado (lastimosamente, lo imprimieron en Costa Rica, algo que no me ha agradado, pues no "colaboran" con la industria gráfica de este país).

Y todavía estoy perplejo ante la cantidad de "sales" que hay todavía, en esta época... Ayer vi que Faconabble tiene descuentos (sugirero entrar con precaución, pues sus precios son altos, y solo vi que tenían 25% de descuentos). También Stevens sigue con su sale que está muy bueno, si se desea regalar cositas interesantes a precios "no-rompe-bolsillos".

La Onda, La Oca Loca y el Titán, "creo" que también tienen ofertas... Ya lo leen: ese "creo" demuestra el estado de confusión mental que tengo y apuesto que muchos otros tienen, del bombardeo mediático existente, donde no se definen bien, ni se diferencian tampoco. Creo que éste es un buen momento donde el buen mercadeo y la buena publicidad salen a relucir.

Otro enredo es con los aparatos electrónicos. Hay N cantidad de tiendas electrónicas que ofrecen buenas ofertas, la verdad. Pero acordarse cuál, y cuánto, es un verdadero enredo. Que si Panafoto, Audio foto, Photura, MultiMax, etc, te ofrecen los mismos televisores, lectores de DVD y otros, a precios similares, pero con diferencias dignas de un ingeniero.
Moraleja: "pelar el ojo", anotar las ofertas, darse una vuelta por el almacén previa a la compra para "palpar" la mercancía. Probarla, sea lo que sea, antes de comprarla. Me parece que de esta manera se logrará tener una mejor experiencia de compra y satisfacción que se obtuvo lo que se deseaba al mejor precio posible.
Porque hay que recordar también que muchas tiendas aprovechan esta época para "vaciar" sus depósitos, ofreciendo Gato por Libre a sus clientes. Por lo que un poco de "investigación" previa a la compra es buena, sana y quizás hasta necesaria.
Buena compra y buenas fiestas!!!!