miércoles, junio 22, 2005

Descuentos

Izod tiene sale del 10 al 50% de descuento en Multiplaza.
Tommy Hilfigher tiene en la parte de atrás de sus respectivas tiendas, artículos del 40% al 50% de descuento. Muchas son tallas grandes como L y XL, pero quedan pocas prendas en S o M. Vale la pena darse una vuelta a ver qué se encuentra.

lunes, junio 20, 2005

Polos

Durante mi reciente viaje a tierras del medio oeste norteamericano, me percaté que la prenda más utilizada, después de la tradicional camiseta de color sólido, por los hombres, era el "Polo".
Y bueno, la verdad, no habían muchas variantes en las prendas usadas.
Esperaba ver mucho más en las calles de Chicago, pero me encontré con una población masculina muy tradicionalista, que usaban polos de colores sólidos en tonos fríos, como blanco, negro y gris, o sino azules, celestes y turquesas.
Algunos, principalmente más jóvenes usaban polos rosados, pero muy pocos.
Mi conclusión es que aquí en Panamá estamos un poco más vanguardistas en el uso de estos colores, quizás por nuestro entorno tropical y quizás por esto sean de mayor aceptación.
Otra prenda que usaban mucho eran t-shirts estilo de "segunda mano", prelavados y deteriorados, estilo impuesto por la tienda Abercrombie&Fitch.

Día del padre? Más ofertas

El día del padre pasó (19 de junio) y las tiendas se volvieron locas haciendo ofertas con las prendas de moda.
Los diarios estaban llenos de ofertas y anuncios para ofrecer regalos de prendas masculinas.
Era una buena ocasión para aprovechar los pequeños descuentos que habían en algunas tiendas, como Guess que tenía 15% de descuento. Izod también tendía descuento en todos sus polos de colores sólidos. Zara tenía una mesa con artículos desde $12.95 hacia arriba, pero tienen prendas interesantes.
También las perfumerías ofrecían paquetes especiales, como todos los años de "eau de toilette" con loción post-afeitado a precios especiales.
Pero muchas tiendas aprovechan esta ocasión para deshacerse de mercancía que no han podido vender hasta el momento desde navidad y año nuevo. Muchas no ofrecen buenos descuentos y si no se encuentran ofertas convincentes es mejor esperar, pues pronto iniciarán los baratillos de medio año de varias tiendas como Danté y en Agosto, la de Bennetton.
No es de extrañarse que durante estas semanas aparezcan en las tiendas, nuevas mercancías aún más interesantes de las que se vendieron antes del día del padre.

domingo, junio 12, 2005

moda en chicago

es verano y en chicago usan cosas cortas y coloridas, como tshirts sencillos con shorts y chancletas.
colores: los hombres usan muchos colores mustios y opacos, como gris, chocolate, rojo ladrillo, negro, blanco, azul y navy.
en el area mas fasshion son mas atrevidos y los chicos usan rosa, con el cuello hacia arriba.
otros tonos son el turquesa fuerte, verde, naranja.