sábado, febrero 26, 2005

Las 10 tendencias para primavera-verano 2005

Men Style.com es el website más completo que he visto hasta el momento sobre moda masculina, con todos los desfiles de los diseñadores más prominentes del momento.
Las diez tendencias más dominantes de la temporada se pueden observar en el link siguiente.
También han colocado las 10 tendencias para el próximo otoño e invierno... un anticipo: el morado continúa reinando!
http://men.style.com/fashion/top_ten/spring2005

¿De rosado?

No sé qué les ha dado a los diseñadores este año, pero por doquier que miro, veo mucho rosado en la ropa de hombre!!!!
Es como ir contra corriente, como fue el fenómeno del "negro" durante los años ochenta...
Quizàs pegue el rosado en otros paìses, mucho más que aquí... pues Panamá es un país muy tradicional... aunque, ya he visto varias personas con sus camisas o polos rosados en la calle...
Quièn sabe... a lo mejor serà divertido vernos todos uniformados de Panteras Rosas!!!

Nuevas colecciones de Guess, Benetton y Sisley

En Guess también les ha llegado mercancía de la temporada Primavera2005. Tienen la mayoría de lo que puede apreciarse en su website (no pondré su link, pues no recibo compensación moentaria todavía para promoverlos gratuitamente). Y bueno, lo único que puedo ver también es que domina mucho el rosa en su paleta cromàtica. Para muestra, un botón:


Otros sites que han actualizado su contenido con las nuevas colecciones de Primavera 2005 son Benetton y Sisley.
Benetton se decanta màs por un mercado juvenil, con mucho colorido y con la dominante del rosado en casi todo y muchos tonos brillantes como un azul cielo y mandarina cítrica.



Por otro lado, Sisley se mantiene más glamoroso, más maduro... El tema para esta temporada es Las Vegas.
Tienen materiales muy brillantes como satín, sombreros de vaquero y mucho colorido (como un blazer rosado, camisa amarilla y pantalón lima).
El sitio de esta marca es bastante controversial, pues se promueven con temas que colindan con la pornografía y erotismo.
En lo personal, no encuentro la relación entre la prenda que usaré y la situación de los modelos en poses eróticas semidesnudas donde no llevan nada puesto... Mercadeo sexual, simplemente?

Algunas últimas ofertas de temporada

Algunas ofertas que he visto por allí son:
En Multiplaza Pacific, algunos almacenes tienen todavía descuentos... Diesel todavía tiene su sale y quizàs dure hasta esta semana. En su sucursal de Multicentro, tienen una sección de sale... y en ambas tiendas tienen mercancías diferentes de la misma colección, así que es bueno visitar ambas para ver si gusta màs algo en una que en otra.
Esta es una de las camisetas de Diesel de la coleccion otoño-invierno 2004:

Volviendo a Multiplaza, Kenneth Cole tiene también una sección de sale de artículos de invierno... así que si uno està buscando prendas oscuras y de salir, sería interesante visitarla. Los descuentos fluctúan entre el 30% y 40%.

viernes, febrero 25, 2005

Dante... 50%?

Un buen baratillo.
Descuentos hasta el 50% en mercancía como Tommy, Náutica, Perry Ellis, Polo, Kenneth Cole y Grand Slam.
Claro, no todo es 50%... solo algunas cosas de la temporada de verano del 2004, lo cual no está mal si uno desea conseguir algo a buen precio y no tan antiguo... Además, con el verano perenne del trópico, siempre se está a la moda con cualquier cosa de verano.
La mayoría de los descuentos son del 40% y 30%... y el precio de las camisas tommy quedan reducidas de $67 hasta $41 aproximadamente...
Pude observar de Tommy, muchas polos de rayas diagonales, rosa fuerte, rayas rojas con blanco multiple... Camisas diagonales azules, con paisley, y muchas más.

De polo hay muchas camisas tipo casual de color sólido tradicional (blanco, celeste). No revisé precios... pero tienen su descuento respectivo. Creo que las polos están a 40% menos.
Izod tambien tiene como 40$ menos.

En resumida cuenta, es un buen baratillo como para conseguir regalos y ropa a un precio no-agresivo para la billetera (o tarjeta de crédito)... Pero del 50%? No es todo...

miércoles, febrero 23, 2005

Tommy 2005

Tommy.com ya actualizó su sitio con la nueva colección primavera-verano.
Gama cromàtica: verde pasto, rosado, amarillo, tonos fuertes-tropicales....
La línea Hilfigher también actualizó su sitio, pero: por qué siempre colocan las fotos de los productos en Blanco y Negro, cuando uno desea ver cómo es el producto a todo color?

martes, febrero 22, 2005

Zara

Hoy pasé por Zara para devolver un lindo polo a rayas amarillas y pude observar parte del colorido de la nueva colección que tienen… y bueno, eso lo resume todo, pues es muy colorida: t-shirts rosado fuerte, celeste fuerte, azulón, verde, morado, naranja… todos con la máxima saturación posible.
También tienen prendas rojas (color de moda en la ciudad) y piezas similares que combinan: pantalones café, chocolate, etc…
Igualmente, tienen prendas naranjas.
En la línea juvenil domina mucho el verde, rojo, rosado, morado…

domingo, febrero 20, 2005

Nuevas Colecciones Online

La primavera se inicia el 21 de marzo en el hemisferio Norte y ya estàn llegando las nuevas colecciones a las tiendas en esos paìses, especìficamente a Estados Unidos y las estàn mostrando online.
Estos son los casos de Banana Republic, Guess, Gap...
En Europa ya acutalizaron sus sites H&M, Zara, Massimo Dutti, Burberry y Dolce&Gabbana, entre muchos...
Aparentemente el Rosado dominará la tendencia este año; como toda primavera regresan los pasteles, pero esta vez como màs suaves, con mucho amarillo y verde pasto.

Baratillo! Danté!

Este miércoles 23 inicia el baratillo de Danté. Todo esto extraoficialmente.
Siempre es interesante ver cómo reducen los precios de camisas bonitas (por ejemplo Tommy) hasta la mitad de su precio!!!!
Espero que pongan la mercancía de invierno de rebajas, pues serìa buen momento de conseguir ropa de esos colores profundos y elegantes que a tantos gustan (negro, navy, morado oscuro, celeste y blanco).

sábado, febrero 19, 2005

Vía España

Hoy pasé por algunas tiendas revisando la mercancía.
Fui a Vía España: Adams y Collins, para ser especìficos.
Están empezando a llegar la ropa de la nueva colección de primavera-verano 2005.
Collins tiene cositas de varias marcas caras a buen precio.
Adams està algo màs carito.
Lo que vi en cada una fue:
Collins:
Polo: Tienen polos de rayas de la temporada de otoño-invierno 04-05, negras con rayas... se ven cool, aunque estàn por las nubes los precios de esas polos B/56.95 o algo así. Me parece que cuando las introdujeron eran más baratas y ahora las han subido de precio.
Tienen su colección de polos standard de colores, pero no me terminan de gustar todos: tienen los màs clàsicos, y la importante Rosada que serà el color de moda en este verano.
Kenneth Cole: Tienen cosas como $10 menos de la misma tienda. Mi referencia fue una hermosa polo color turquesa (blue screen) fuerte que en Multiplaza cuesta B/.49.00 y acà estaba en B/.39. Y bueno, también tienen camisas bonitas de colores fuertes de la temporada nueva... No hay mucho, pero tienen una interesante selección.


Diesel: Tienen camisetas del verano pasado al "precio Diesel" un poco màs rebajado. Obviamente los jeans con esos precios exorbitantes (B/. 80 hasta B/.125 o màs). Camisas chocolates con rayas amarillas fueron las que vi.
También tenían mercancía de otras marcas como Náutica, Mondo di Marco (de dónde sacaron esta cosa?), Perry Ellis, y la tradicional de ellos: Jonathan Martin, con un estilo moderno, intentando evocar las vanguardias de moda, pero a un super precio económico... Vi que tambièn les llegaron tshirts y shorts de Billabong, con diseños muy extrovertidos, dinàmicos y vanguardistas como camisetas con dos telas, pegadas en diagonal... (esto estaba bien cool)... No vi el precio, sorry.

ADAMS
En esta tienda me incliné más por revisar su colección Tommy (una de mis preferidas), Polo, Kenneth Cole, Perry Ellis y Oscar de la Renta.
Tommy Hilfigher: Como que al fin les llegò la colección otoño-invierno 04-05 completa, pues estaban mostrando las camisas de cuadros y rayas morados, tradicionales de la nueva temporada. Habìan algunas cosillas de la nueva temporada de Primavera-verano 2005, como algunos polos con colores brillantes y camisetas. Hay que esperar a la llegada del resto.
Kenneth Cole: Al igual que Collins, tienen casi lo mismo... hay que ver y comparar para saber què las diferencia... pero tienen un anaquel de "SALE"... con artìculos solamente $10 menos o algo así...
Oscar de la Renta: Tiene un nueva colección. Colorida y fresca... Un polo rosado normal: $29. Mi opiniòn es que està muy caro para algo tan simple.

Y bueno, eso es mi reporte del dìa. Está algo parcial, pero al menos informa, jejeje.

Inicia una nueva etapa....

Bueno, este es el inicio de una nueva experiencia personal... donde compartir muchas de los temas que me gustan como moda, arte y mùsica. Poco a poco iré añadiendo información sobre estos temas, màs que nada sobre moda, especìficamente lugares que venden moda masculina, precios y tendencias... y algunos pensamientos al respecto.